Seleccione el tipo de búsqueda
 
  • Sitio
  • Web
Buscar
Registro | Entrar  
  • En los contextos clínicos, los trastornos comórbidos son frecuentes en los individuos cuyos síntomas cumplen los criterios del TDAH. Entre la población en general, el trastorno negativista desafiante concurre con el TDAH, en aproximadamente la mitad de los niños con presentación combinada y en cerca de una cuarta parte de los niños y adolescentes con presentación predominantemente inatenta. 
  • El trastorno de conducta concurre aproximadamente ocurre en una cuarta parte de los niños y los adolescentes con presentación combinada, dependiendo de la edad y del contexto. La mayoría de los niños y de los adolescentes con trastorno de desregulación disruptiva del estado del animo tienen síntomas que también cumplen los criterios del TDAH; un menor porcentaje de niños con TDAH tienen síntomas que cumplen los criterios de desregulación disruptiva del estado del animo.
  • El trastorno específico del aprendizaje  frecuentemente concurre con el TDAH. Los trastornos de ansiedad y de depresión mayor ocurre en una minoría de individuos con TDAH, aunque más frecuentemente que en la población general. El trastorno explosivo intermitente ocurre en una minoría de adultos con TDAH, pero a niveles por encima de la población en general. 
  •  Aunque los trastornos por consumo de sustancias son relativamente más frecuentes entre los adultos con TDAH que entre la población en general, los trastornos están presentes solamente en una minoría de adultos con TDAH. En los adultos, el trastorno de personalidad antisocial y otros trastornos de la personalidad pueden concurrir con el TDAH. Otros trastornos, que pueden concurrir con el TDAH, son el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno de tics y el trastorno del espectro autista. 

Fuente: DSM-5.