Por Gloria López Ruíz en
06/06/2009 0:00
El día 18 de mayo mantuvimos una reunión con Mar Gutiérrez, Delegada de Educación de Guadalajara, en la que le expusimos la necesidad urgente de disponer de un protocolo o, al menos, una serie de pautas a las que hacer referencia cuando, desde los colegios y los institutos, los educadores nos preguntan cómo tratar a nuestros hijos.
|
Por Gloria López Ruíz en
06/06/2009 0:00
A finales de mayo hicimos llegar una queja a la Oficina del Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, ante el desamparo en el que se encuentran las personas afectadas de TDAH, especialmente la población infantil, solicitando su apoyo para conseguir que las instituciones, Educación y Salud y Bienestar Social, desarrollen protocolos de actuación para el TDAH.
El día 5 de junio, recibimos la respuesta del Defensor del Pueblo, notificándonos que van a estudiar nuestro caso.
|
Por Gloria López Ruíz en
22/05/2009 0:00
Desde junio de 2009 y, gracias al Ayuntamiento de Guadalajara, disponemos para uso de la Asociación, de un local compartido con otras asociaciones. Se trata de una sala, en el Centro Cívico Social del Parque de la Amistad, en Guadalajara y, en principio, estaremos allí para atender a las familias y socios que lo deseen, los martes de 18:00 a 20:00.
|
Por Gloria López Ruíz en
18/05/2009 13:47
Leímos personalmente esta carta a la Delegada de Educación, Mar Gutiérrez, el 18 de mayo 2009, a las 13:30 horas.
Hoy, 18 de mayo, en este mismo momento, en más de una clase de más de un colegio de España, más de un niño está siendo expulsado, discriminado o maltratado psicológicamente por padecer una discapacidad invisible: el TDAH.
Los maestros, simplemente, no pueden con ellos: les gritan, les castigan o les humillan en público, recordándoles lo inútiles que son. Los profesores tienen poca paciencia con ellos y pretenden que los niños con TDAH aprendan de la misma manera que el resto. Pero ellos no pueden hacerlo de la misma forma, porque su cerebro no funciona igual, aunque esto no significa que sean tontos. Sus inteligencias pueden ir desde las regulares e, incluso, un poco inferiores hasta las superdotadas.
Los niños con TDAH parecen molestar a sus compañeros adrede...
|