Seleccione el tipo de búsqueda
 
  • Sitio
  • Web
Buscar
Registro | Entrar  

Buscar

Minimizar

Blog

Minimizar
Autor: Creado: 14/05/2011 13:24 RssIcon
Blog dedicado al Trastorno por déficit de Atención e Hiperactivad, de la Asociación TDA_H Guadalajara.
Por Gloria López Ruíz en 25/11/2009 0:00
Tras la queja que enviamos al Defensor del Pueblo, hemos estado manteniendo un contacto frecuente con sus asesores. Dado el número de reclamaciones que han recibido en los últimos meses, se nos ha convocado a todas las asociaciones TDAH de la región para reunirnos con ellos en sus oficinas de Albacete.

Asistimos los representantes de siete de las nueve asociaciones registradas en la comunidad y contamos con la presencia de D. José Manuel Martínez Cenzano, Defensor del Pueblo, D. Rufino Alarcón y Dña. Alejandra Martínez, estos últimos, asesores de esta entidad. Todas las asociaciones coincidimos en la falta de protocolos específicos para el TDAH tanto en Educación como en Sanidad, entre otros puntos y todos los presentes firmamos un escrito solicitando la mediación del Defensor ante la Administración.

Además, la Asociación TDAH Guadalajara les presenta al resto el proyecto del documento “Ideas Clave en la Respuesta Educativa al TDAH”

Finalmente,...
Por Gloria López Ruíz en 20/11/2009 0:00
Reunión con las psicólogas del Servicio de Psicología Aplicada (UNED) sobre la “Escuela de Padres”. Se acuerda un comienzo para enero de 2010.
Por Gloria López Ruíz en 19/11/2009 0:00
El 19 de noviembre nos reunimos con Juan Pablo Martínez Marqueta, Delegado de Salud y Bienestar Social. Esta es el segundo encuentro que hemos tenido ya que, en el pasado junio ya tuvimos otra reunión para darnos a conocer como asociación. En esta ocasión, le hemos transmitido nuestra preocupación ante la falta de profesionales especializados en el TDAH y la necesidad de una respuesta multidisciplinar al trastorno, con la colaboración de sanidad, educación y familias.
Por Gloria López Ruíz en 04/11/2009 0:00
Reunión con Carmen Heredia, concejala de Familia y Bienestar Social, del Ayuntamiento de Guadalajara y con el Director del Servicio de Psicología del Ayuntamiento de Guadalajara, Jorge Díaz Romeral, donde se acuerda la realización de la Escuela de Padres y descuentos sobre las sesiones de psicólogos de la UNED (30€ / sesión).
Por Gloria López Ruíz en 27/10/2009 0:00
Desde el año pasado estamos en contacto con la Consejería de Educación, a través de conversaciones telefónicas y correos electrónicos. Hoy hemos enviado al Director de Participación e Igualdad el anuncio del Consejero de Salud y Bienestar Social, D. Fernando Lamata, su intención de promover la coordinación entre las administraciones de educación y sanidad para dar una respuesta al TDAH.

Entradas Recientes

Minimizar
Pantallas, ¿amigas o enemigas de los hiperactivos?
DIETA equilibrada, fundamental en el TDAH
Actuaciones diversas
Encuentro con el Defensor del Pueblo