Seleccione el tipo de búsqueda
 
  • Sitio
  • Web
Buscar
Registro | Entrar  

Buscar

Minimizar

Blog

Minimizar
Autor: Creado: 14/05/2011 13:24 RssIcon
Blog dedicado al Trastorno por déficit de Atención e Hiperactivad, de la Asociación TDA_H Guadalajara.
Por Gloria López Ruíz en 27/10/2009 0:00
Desde el año pasado estamos en contacto con la Consejería de Educación, a través de conversaciones telefónicas y correos electrónicos. Hoy hemos enviado al Director de Participación e Igualdad el anuncio del Consejero de Salud y Bienestar Social, D. Fernando Lamata, su intención de promover la coordinación entre las administraciones de educación y sanidad para dar una respuesta al TDAH.
Por Gloria López Ruíz en 25/10/2009 0:00
El viernes 23 de octubre, la junta directiva mantuvo una reunión con Reyes Estévez Forneiro, nueva Delegada de Educación en Guadalajara. Volvimos a reiterar la necesidad de un texto que ampare oficialmente la actuación desde Educación ante el TDAH. Le expusimos ejemplos concretos de problemas en el aula y le ofrecimos nuestra colaboración para mejorar la situación de los alumnos con TDAH
Por Gloria López Ruíz en 21/10/2009 0:00
El miércoles 21 de octubre, en el Aula Magna del Campus Universitario de Guadalajara, en la calle Cifuentes nº 28, el Dr. Alberto Fernández Jaén, impartió la conferencia titulada "Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad: TDAH".

La conferencia iba dirigida a la comunidad educativa y sanitaria, así como a las familias y contó con cerca de 380 asistentes, sobrepasando todas las expectativas.

Contamos con la presencia de Dª Carmen Heredia, Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Guadalajara, que al finalizar la conferencia nos reiteró su intención de colaborar con la Asociación con lo que estuviese en sus manos





...
Por Gloria López Ruíz en 19/10/2009 0:00
Entrevista en Toledo con D. Carlos Ayala Flores, Director de Participación e Igualdad, D. Antonio González Picazo, Jefe de Servicio de Inclusión Socioeducativa y Dña. Carmen Rojas, asesora del mismo departamento. Por fin, la Consejería nos ha anunciado que van a elaborar un documento que servirá como respuesta educativa al TDAH, en colaboración con Sanidad y Bienestar Social y con el resto de Asociaciones TDAH de la Comunidad.
Por Gloria López Ruíz en 06/06/2009 0:00
A finales de mayo hicimos llegar una queja a la Oficina del Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, ante el desamparo en el que se encuentran las personas afectadas de TDAH, especialmente la población infantil, solicitando su apoyo para conseguir que las instituciones, Educación y Salud y Bienestar Social, desarrollen protocolos de actuación para el TDAH.
El día 5 de junio, recibimos la respuesta del Defensor del Pueblo, notificándonos que van a estudiar nuestro caso.

Entradas Recientes

Minimizar
Pantallas, ¿amigas o enemigas de los hiperactivos?
DIETA equilibrada, fundamental en el TDAH
Actuaciones diversas
Encuentro con el Defensor del Pueblo